wildspaintravel3

Hides Fotográficos Montaña de Riaño

Bobias2
robledal Hormas

AVESHIDE cuenta con hides de fotografía de fauna distribuidos en torno a tres localizaciones dentro de la Montaña de Riaño: Crémenes, Valdeburón y Almanza.

Aveshide Crémenes

Situado en torno a 1000 m de altitud, a orillas del río Esla, Crémenes es el punto central en este destino de fotografía. Totalmente consolidado después de 12 años de actividad continua, reúne un conjunto estable de 12-15 hides, que se mantiene con pequeñas mejoras y nuevas incorporaciones cada temporada. Estos escondites se distribuyen por el fondo de valle, en el entorno de choperas y huertas de manzanos, así como por los bosques y laderas próximas en el entorno de robledales y manchas de sabina albar.

hides cremenes 5
hides cremenes 2
hidescremenes

Aveshide Almanza

Almanza se sitúa 35 km al sur de Crémenes, en el piedemonte de la cordillera Cantábrica, una zona de relieve alomado con valles cada vez más amplios que acaban por desembocar, en la zona sur del municipio, en los primeros llanos cerealistas de la Meseta. Almanza destaca sobre todo por conservar extensos rebollares, protegidos dentro de la Red Natura 2000, así como grandes plantaciones de pino silvestre. Es una zona sumamente rica en aves, tanto en variedad de especies como en número de ejemplares, incluyendo numerosas especies que no penetran en la montaña.

Ratoneros
mochueloeltaray 6
6T0A3660

Aveshide Valdeburón

Finalmente, Valdeburón, situado a 35 km al norte de Crémenes, es un ámbito mucho más montañoso, de vegas fértiles y anchas pero flanqueadas por montañas y sierras que superan los 2000 m de altitud holgadamente. En esta comarca, los hides cubren desde el lindero del robledal, hasta los setos espinosos en el entorno de los prados de siega y las viejas choperas que crecen a orillas del río Esla. A ellos se une un excepcional hide de rapaces en la zona alta del valle donde uno puede esperar que ocurra casi cualquier cosa. Localizada por encima de los 1100 m de altitud y próxima al eje central de la cordillera, esta zona es muy propensa a las nevadas, lo que crea un ambiente muy especial para la fotografía en los meses de otoño, invierno y primavera.

Alimoches
Picamaderos negro
Gato montes

Crémenes, Valdeburón y Almanza pueden ser combinados en un mismo viaje de fotografía para crear una experiencia muy completa y diversa. Nuestros hides en la Montaña de Riaño destacan por ser estructuras muy cuidadas y confortables, bien integradas en el medio y preparadas con todo detalle para que la experiencia del fotógrafo sea muy satisfactoria.

De abril a junio, las visitas de fotografía de aves a la Montaña de Riaño se complementan con excursiones de fotografía a zonas de alta montaña en busca de especies muy exclusivas: pechiazul, mirlo capiblanco, roquero rojo, bisbita alpino, escribano montesino,… y gorrión alpino, acentor alpino, chova piquigualda y treparriscos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad