wildspaintravel3

Organiza tu visita

Teléfono

684 63 98 60

Mail

info@aveshide.com

Dirección

Varias, ver mapas

Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre y Parque Nacional de los Picos de Europa

Las actividades de Aveshide Crémenes tienen como escenario principal el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre, y el Parque Nacional de los Picos de Europa en la provincia de León (Castilla y León). Esta zona se encuentra a algo menos de 3 horas de Santander (Cantabria), 1 hora de León y unas 2 horas desde Oviedo (Asturias).

Algunas actividades, como la observación de oso, se realizan preferentemente en otros espacios naturales del occidente de la cordillera Cantábrica como el Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa y el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, te podrá interesar coger alojamiento en una localidad u otra. Se recomienda contratar en primer lugar la actividad y pedir consejo sobre la mejor ubicación del alojamiento, antes de reservar hotel para acudir a disfrutar de tu experiencia.

En el caso de los hides de fotografía y las actividades de fotografía de aves, la mayoría de nuestros visitantes se alojan en los establecimientos hoteleros de Crémenes. Puedes contar con nuestro consejo y colaboración para ayudarte a reservar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Igualmente te recomendaremos sitios para comer y cenar en los pueblos del entorno (en el invierno, se aconseja hacer una comida tipo picnic entre las sesiones de mañana y tarde en los hides para aprovechar al máximo el periodo de luz diario).

Crémenes

Valdeburón

Si tu actividad va dirigida a la fotografía desde hide principalmente en la zona de Valdeburón, tu localidad de referencia será Lario:

Almanza

Si, en cambio, vas a utilizar principalmente los hides de Almanza, este será tu punto de encuentro:

Riaño

Por el contrario, para otras actividades de observación en la Montaña de Riaño (lobo, rebeco, berrea), puede ser aconsejable reservar el alojamiento en otros pueblos más metidos en la montaña, como pueden ser Lario-Maraña-Acebedo, Boca de Huérgano, Riaño o Llánaves de la Reina. En función de la proximidad a las zonas de observación (que son variables de un año para otro), nuestro equipo te recomendará una localidad u otra para el alojamiento en cada momento.

En este tipo de actividades, muy focalizadas en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, es posible aprovechar la parte central del día para visitar algún pueblo, la Casa del Parque o para disfrutar de una buena comida en alguno de los restaurantes de la zona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad